Tras una fría mañana de jueves, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipa que las máximas de 30 grados se mantendrán en los días previos al domingo electivo. Durante esa jornada, habrá un notable cambio en la temperatura que obligará a los mendocinos a salir de casa con abrigo liviano.
De cara a un viernes que no distará mucho de la jornada actual, el organismo anticipa que estará “algo nublado con ascenso de la temperatura” y habrá presencia de vientos leves provenientes del noreste. La máxima para este día será de 30ºC, acompañada de una mínima de 10ºC.
Para el sábado 21, Contingencias Climáticas advierte por posibilidad de tormentas aisladas. Habrá nubosidad variable y poco cambio de la temperatura con vientos moderados del sudeste. La máxima estimada será de 31ºC, mientras que la mínima se ubicará en torno a los 12ºC.
En lo que respecta al domingo 22, día en que los argentinos deberán acercarse a las urnas para elegir al próximo presidente y vicepresidente de la Nación, se espera un día “parcialmente nublado e inestable con descenso de la temperatura”. Además, se pronostican vientos moderados provenientes del sudeste.
La máxima para esta jornada democrática será de 25ºC y la mínima achicará la amplitud térmica con 12ºC.