Los drásticos cambios de temperatura que se experimentaron en los últimos meses no han hecho más que desorientar y preocupar a los mendocinos. Ya sea por las fuertes ráfagas de viento Zonda o por las heladas madrugadas que atravesó la provincia, lo cierto es que el chequeo constante del pronóstico fue la única salida de la incertidumbre de no saber qué vestir o qué esperar cada día.
Para la segunda semana invernal de agosto, el reporte de la Dirección de Contingencias Climáticas no escapa de las cambiantes estimaciones que se realizaron a lo largo del año. En este sentido, para el día martes 08, el organismo anticipa un día “algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste” e inestabilidad en cordillera.
La máxima rondará los 20ºC, mientras que la temperatura mínima se ubicará en los 6ºC.
En tanto, para el día miércoles 09, el pronóstico no indica una jornada muy diferente. El ente precisó que estará “algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste y nevadas en cordillera”. La máxima será de 21ºC y la mínima permanecerá en 6ºC.
Para el día jueves 10, se anticipa un leve ascenso de la temperatura debido a la presencia de viento Zonda en precordillera. En adición, el organismo indica “nubosidad variable e inestabilidad en alta montaña”. La máxima se ubicará en los 23ºC y la mínima será de 7ºC.