Aunque los mendocinos aún transitamos el otoño, el escenario de Mendoza parece indicar un invierno adelantado. Luego de un fin de semana patrio, con locro y costumbres típicas de por medio, los especialistas anuncian que el lunes la temperatura máxima no alcanzará los dos dígitos, pero para el martes todo podría cambiar.
Tal como lo anunció la Dirección de Contingencias Climáticas, este domingo el cielo estuvo mayormente cubierto en toda la provincia, con lluvias débiles en Malargüe y Valle de Uco. Aunque previamente adelantó: “A las 20 comenzarían mejoras en las condiciones de nubosidad en el llano”.
Ahora, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que mañana, lunes 27, la temperatura máxima será de 9°C y la mínima de 1°C. Además, emitió una alerta amarilla por “temperaturas extremas”. Esto anticipa que el frío seguirá reinando en el llano provincial por lo menos hasta el martes.
Para ese día, martes 28, se espera un ascenso de la temperatura de 3°C, dejando la máxima en 12°C y la mínima en 4°C. En horas de la tarde puede asomar el sol por un rato, de acuerdo a lo informado por el organismo que acompaña su pronóstico extendido junto a una descripción gráfica del cielo.
En el caso del miércoles, la temperatura máxima rondará los 18°C y la mínima los 7°C. Luego, mientras más se acerca el fin de semana, las condiciones climáticas presumen un descenso de la temperatura.