El Ministerio de Seguridad y Defensa Civil de la provincia lanzaron un alerta para el fin de semana, con el foco especialmente puesto en las lluvias y nevadas que darían el presente el próximo sábado.
Según indicaron, el segundo día de 2021 se presentará inestable con importantes precipitaciones en todo el territorio provincial. Así mismo, no descartaron nevadas para la cordillera del sur provincial y para el Valle de Uco. Por esta razón advirtieron que mantendrán el monitoreo meteorológico para obtener mayores precisiones.
En tanto, desde la dirección de Contingencias Climáticas indicaron que el sábado habrá nubosidad variable y ventoso con lluvias y tormentas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. También aseguraron que habrá precipitaciones en la cordillera. Para este día se espera una máxima de 27 grados y una mínima de 22.
En tanto, para mañana el pronóstico indica que estará caluroso y algo nublado con vientos moderados del noreste. Se espera inestabilidad hacia la noche con tormentas aisladas. La máxima será de 35 grados y la mínima de 20.