Luego de un inicio de semana agobiante por las altas temperaturas y la humedad, el tiempo le dará una pequeña tregua a los mendocinos, quienes podrán disfrutar de temperaturas por debajo de los 30°C y días casi otoñales.
Por lo pronto, en lo que respecta a la noche de este miércoles, la Dirección Provincial de Defensa Civil indicó que alrededor de las 23 horas habrá “condiciones de inestabilidad con formación de núcleos de tormentas y precipitaciones de lluvias” en las siguientes regiones de zona Este: San Martín, La Paz, Rivadavia y Santa Rosa.
En consecuencia de los fenómenos meteorológicos mencionados, el tiempo será más agradable el jueves 14, donde se espera el “ingreso de frente frío con viento moderado del sur, a partir de las 04:00 hs. de la madrugada del día Viernes en zona Sur”. Luego, este llegará a Gran Mendoza y zona Este a las 07:00 hs. y se mantendrá, aproximadamente, hasta las 20:00 hs., añadió dicho organismo.
El día estará nublado por la mañana en zona Este y Sur, con probabilidad de lloviznas débiles aisladas desde las tarde hasta la madrugada, completaron. La máxima se ubicará en torno a los 26°C y la mínima será de 19°C.
Para el viernes 15 se espera nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste y una máxima de 30°C acompañada por una mínima de 16°C.
Hacia el sábado 16, habrá poco cambio de la temperatura, el día estará algo nublado con vientos moderados del sudeste y la máxima se ubicará una vez más en 28°C. La mínima, por otro lado, achicará la amplitud térmica con 19°C.