Proceso de modernización: Irrigación activó la presentación de documentación y notificaciones en forma digital

Es para establecimientos inscriptos en el Registro Único de Establecimientos (RUE), quienes podrán acceder a ello a través de Mi Usuario Digital.

Proceso de modernización: Irrigación activó la presentación de documentación y notificaciones en forma digital

Esta semana Irrigación, a través de la Dirección de Gestión Ambiental del Recurso Hídrico y la Dirección de Información, puso en vigencia la implementación de un sistema de presentación de documentación digital y notificaciones para los establecimientos inscriptos en el Registro Único de Establecimientos.

La disposición se formalizó en la resolución N°320/23 de Superintendencia y establece que “Las presentaciones con carácter de Declaración Jurada previstas en la Resolución 778/96 y modificatorias del Honorable Tribunal Administrativo que resulten aplicables a los establecimientos inscriptos en el R.U.E. de acuerdo a actividad y categoría, deberán ser presentadas o actualizadas en forma anual, a través de la plataforma oficina virtual y en las fechas o períodos que se fijen oportunamente. En caso de incumplimiento serán aplicables las sanciones previstas en la Resolución 778/96 y modificatorias del Honorable Tribunal Administrativo. Para esto se dispone un plazo de 180 días”.

En tanto, quedó aprobada la elaboración de las actas de inspección que Irrigación, a través de la Dirección de Gestión Ambiental del Recurso Hídrico, realiza a las industrias, en formato digital. Las mismas serán confeccionadas en las tablet que el Departamento General de Irrigación entregó a los agentes avocados a la actividad. Estas actas deberán cumplir con las mismas formalidades que las realizadas en formato papel. Sin embargo y a requerimiento del Subdirector y/o Director de Gestión Ambiental del Recurso Hídrico, se podrán elaborar actas en formato papel y en aquellos casos de fuerza mayor debidamente justificados.

Mi Usuario Digital

La modernización administrativa, la descentralización de trámites a las Subdelegaciones y mejorar las experiencias de regantes y profesionales con el Departamento General de Irrigación es uno de los objetivos de la actual gestión, a cargo de Sergio Marinelli. Es por ello que en 2022 se puso a disposición Mi Usuario Digital, una nueva herramienta que permite desarrollar trámites y consultas de forma remota y segura.

Para acceder a la misma es condición indispensable estar registrado al Boleto Digital de Irrigación, ya que ahí se genera un usuario general que posteriormente es validado al ingresar a Mi Usuario Digital. Aquí se puede encontrar toda la información para acceder: https://www.irrigacion.gov.ar/web/usuario-digital/

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA