Problemas para conseguir pesos chilenos en Mendoza

El faltante de la moneda trasandina se suma a la baja en la cantidad de chilenos que visitan la provincia en las últimas semanas.

Problemas para conseguir pesos chilenos en Mendoza
En las casas de cambio locales confirmaron la escasez de moneda chilena. Foto : Orlando Pelichotti

La crisis económica del país también repercute en la llegada de turistas chilenos a Mendoza, algo que durante el año fue un verdadero boom, y la posibilidad de conseguir pesos chilenos en la provincia.

Lo cierto es que con los movimientos del dólar y la devaluación del peso argentino, se ha notado una escasez de pesos chilenos en el circuito mendocino, sobre todo el circuito ilegal. “Hay pocos pesos chilenos, los últimos días han comprado mucho, supongo que serán mendocinos que pretenden viajar a Chile para fin de año”, comentó un arbolito (vendedor y comprador de dinero callejero) en el microcentro mendocino. Sin embargo dijo que aún le quedaban algunos pesos chilenos para vender y cotiza a $1.100 pesos argentinos los 1.000 chilenos.

Fuentes de una compañía financiera muy conocida en la provincia afirmaron no estar vendiendo moneda trasandina “por el momento” y por el contrario, si venden dólares.

Una de las razones que esgrimieron es que para poder vender moneda extranjera deben abrir una caja de ahorro y esa solo puede generarse en “pesos o dólares” y no en pesos chilenos.

Hace algunas semanas, desde los controles de frontera notaron una merma en vehículos trasandinos que llegaban a Mendoza por el paso Libertadores, el cual estuvo colapsada para algunos fines de semana largo o para el festejo de la independencia de Chile en septiembre.

Las últimas medidas económicas tomadas por el gobierno del presidente Milei podrían generar un traspaso de personas hacia el dólar ya que se han bajado la tasa de interés de los plazos fijos en pesos, una de las formas que usaba la gente para “ahorrar”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA