El otoño y las temperaturas agradables comienzan a ser el pan de cada día. Sin embargo, con la llegada de la estación que precede al invierno, también llega el viento Zonda tan característico de nuestra provincia.
Según lo previsto, para mañana se espera que el mercurio ascienda a 32 grados de máxima. Esto, según lo pronosticado por la dirección de Contingencias Climáticas de la provincia, desde donde aseguraron que la jornada presentará nubosidad variable con ascenso de la temperatura y Zonda en precordillera durante la tarde.
De todas maneras, indican que con el correr de las horas también se presentarán vientos fuertes del sector sur en la noche con tormentas aisladas. Así, para este 23 de marzo se espera una máxima de 32 centígrados y un brusco descenso de temperatura que rondará los 15ºC. Al respecto, desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que habrá alerta amarilla para esta jornada por lo que recomiendan que las personas se mantengan informadas respecto de este fenómeno meteorológico.
Como todo día posterior al Zonda, se espera un descenso abrupto de la máxima. Según informaron desde esta dirección, el día será parcialmente nublado con marcado descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur. También ocurrirá un ingreso de sistema frontal en la madrugada arrojando una máxima de 24 grados y una mínima cercana a los 10ºC.
Para el viernes, desde Contingencias Climáticas indicaron que el tiempo será bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. La máxima se ubicarán en torno a los 25ºC mientras que la mínima será de 11ºC.
Por último, para el fin de semana indicaron que continuarán los días cálidos ya que para el sábado pronostican tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima será de 29ºC y la mínima cercana a los 11ºC. En tanto que el domingo, también habrá tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del este. La máxima será semejante a la del día sábado con una mínima de 14ºC.