Llegó la primavera pero el tiempo variante sigue siendo una de las principales constantes en lo que va del año. Aún con la entrada de la nueva estación, los mendocinos deben estar atentos al pronóstico del tiempo para decidir entre salir de casa con abrigo liviano como parte de su look del día, o si deben comenzar a preparar las prendas que serán guardadas hasta marzo del año que viene.
Por un lado, para las horas que restan de la jornada de este viernes, Defensa Civil informó que se mantienen las condiciones de nevada en algunos sectores de la cordillera y podrían extenderse hasta el día siguiente.
En este sentido, para el sábado 23, la Dirección de Contingencias Climáticas informó que el día estará “parcialmente nublado con descenso de la temperatura yvientos moderados del sector sur”. Además, indicaron que el tiempo será inestable por la mañana y reiteran el pronóstico de nevadas en cordillera. La máxima será de 23ºC y la mínima rondará los 12ºC.
Por otro lado, para el domingo 24, día en que se llevan a cabo las elecciones provinciales, el organismo anticipó un día “parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del sudeste”. La máxima rondará los 22ºC, mientras que la mínima se ubicará en torno a los 15ºC.
En lo que respecta al día lunes, se espera un marcado descenso de la temperatura mínima. La jornada estará “parcialmente nublada con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste rotando al noreste” y se espera inestabilidad hacia la noche. La máxima pronosticada será 18ºC y la mínima rondará los 7ºC.