Mañana, miércoles, comienza el plazo para realizar compras de servicios turísticos y poder acceder a los beneficios que brinda el programa Previaje que reintegra el 50% del valor de las compras realizadas para poder utilizar durante las vacaciones en locales que reciban la tarjeta.
Desde el 19 hasta el 25 de abril se podrá acceder a los beneficios por compra de servicios turísticos: alojamientos y pasajes. El Previaje 4 está destinado al turismo en Argentina desde el 24 de mayo hasta el 30 de junio.
Una vez presentados los comprobantes correspondientes, se accede al reintegro del 50% de los gastos de compras realizadas que formen parte del programa y el crédito estará disponible para su uso a partir de la fecha de inicio del viaje hasta el 31 de octubre del 2023.
Los requisitos para poder acceder al beneficio son ser mayor de 18 años, tener cuenta en la aplicación de celulares Mi Argentina y declarar el domicilio en Argentina. En caso de tener la tarjeta de los anteriores programas de Previaje (2020, 2021 o 2022) se pueden volver a usar ingresándola al momento de registrarse nuevamente.
LAS CLAVES DEL PREVIAJE 4:
- El crédito se obtiene a través de una tarjeta precargada del Banco Nación, que también se puede vincular a la app BNA+ para hacer pagos en comercios escaneando un código QR. La tarjeta tiene un costo de emisión y envío de $420 + IVA, que se descuenta del saldo disponible.
- El beneficio máximo es de $70.000 por persona y se aplica a compras anticipadas de agencias de viajes, alojamiento, transporte aéreo doméstico y transporte terrestre. Para otros rubros como alquiler de automóviles, el beneficio máximo es de $5.000. No hay límite máximo de beneficio por familia.
- No hay restricción en la cantidad de comprobantes que se pueden cargar, pero cada uno debe tener un valor mínimo de $1.000. Para acceder al beneficio, se deben realizar compras anticipadas por un total de $10.000 o más, lo que equivale a un reintegro de $5.000.
- Solo se permiten comprobantes de prestadores turísticos inscriptos en el programa. La lista se encuentra disponible en la página web oficial.
- El crédito se activa a partir de la fecha de inicio del viaje y, si queda un saldo a favor, se puede utilizar en gastronomía y actividades culturales hasta el 31 de octubre de 2023.
- Los jubilados y pensionados afiliados al PAMI reciben un crédito del 70% sobre las compras realizadas en prestadores inscriptos en el programa entre el 19 y el 25 de abril. Este crédito también se puede utilizar a partir de la fecha del viaje y hasta el 31 de octubre de este año.
- El Ministerio de Turismo y Deportes, junto con las cámaras del sector, estableció tarifas máximas para la comercialización de servicios de alojamiento turístico y paquetes turísticos a diferentes destinos del país.
- El sitio web de Previaje mostrará un gráfico que indica el porcentaje del presupuesto disponible para esta edición. Cuando llega al 100%, se cierra la inscripción y no se aceptan más comprobantes.