Este viernes, preventores de la Ciudad de Mendoza aprehendieron a un sujeto que había participado del robo de celulares a dos estudiantes que se dirigían al colegio. Tras la advertencia de una mujer a un móvil que se encontraba patrullando en Avenida Mitre, entre Las Cubas y Vendimiadores, se logró interceptar a uno de los dos individuos involucrados en el hecho.
Tras sustraer los teléfonos a los adolescentes, los delincuentes se dan a la fuga por Mitre con dirección al Sur y luego por Coronel Plaza hacia el Este. Este acontecimiento presenciado por una testigo es advertido al móvil 79 que se encontraba en la zona, lográndose la aprehensión de uno de ellos, quien poseía uno de los celulares, en calle Patricias Mendocinas al 1994.
Tras identificar del sujeto y verificar que no posee medidas pendientes de resolución judicial, se hace presente en apoyo el móvil 92 y personal a pie. Acto seguido, arriba al lugar personal policial y las víctimas del hecho delictivo, quienes reconocen al individuo como uno de los autores del robo. Posteriormente, lo hacen los progenitores de los jóvenes asaltados.
Por el acontecimiento, se determina el traslado y secuestro del objeto a la Oficina Fiscal Nº13. También, se trasladan las víctimas para radicar la denuncia.