La Ciudad invita a participar de la presentación del libro “El arte está en casa”, de Mariela Ivanier, este martes 13 de junio a las 18, en el MMAMM de Plaza Independencia. La actividad tiene entrada libre y gratuita, y cuenta con la participación de diferentes personalidades vinculadas al arte.
“El Arte está en Casa” reúne el testimonio de 141 mujeres de distinta procedencia y formación, partiendo de preguntas del estilo de: ¿Cómo nació tu pasión por el arte?¿Cuál fue la primera obra que te impactó?¿Te cuesta desprenderte de tus creaciones?¿Cómo se vive la industria del arte desde la perspectiva de una mujer?¿Crees que ser mujer influenció tu relación con el arte de algún modo?¿Cómo? Si pudieras tener cualquier obra de cualquier artista mujer, ¿Cuál sería?¿Cuáles crees que son los próximos desafíos que enfrentarán las mujeres en el arte y la sociedad?
Lanzado por Grupo Planeta, el segundo libro de la relacionista pública Mariela Ivanier ya se encuentra disponible en librerías. El primero, “Té de Colección”, se presentó en 2013 en el MALBA bajo el paraguas de ArteBA y ya está agotado. En dicha publicación, Ivanier abría las puertas de su casa con imágenes y relatos de personalidades que han estado en los eventos -con el mismo nombre- que realiza en torno a la colección de arte contemporáneo que comparte junto a su hija, Mora.
Este nuevo libro es tan variado en sus colores, texturas e imágenes, como lo es en testimonios y relatos. El diseño gráfico estuvo a cargo de Guillermo Miguens. Periodistas, galeristas, curadoras, cocineras, tea blenders, coleccionistas de arte, escritoras, artistas, críticas de arte y emprendedoras son algunas de las ocupaciones de las mujeres seleccionadas para “El arte está en casa”.
El libro transporta a los lectores a un espacio de reflexión acerca del rol de la mujer en el arte y la función del arte en nuestras vidas. “La idea inicial era invitar artistas mujeres de mi colección”, explica la autora Mariela Ivanier, “pero nos fuimos dando cuenta que la idea era más amplia, más abarcativa, porque a las mujeres el arte nos moviliza, nos inspira, nos impacta y se fue armando una especie de filigrana, de cadena de amigas y amigas de amigas y sugerencias de quienes podían ampliar y enriquecer la idea”, concluye.