Ya entramos en la segunda semana de enero. Al parecer llegará el esperado alivio luego de jornadas agobiantes propias de este mes. Ahora bien, si nos toca salir de casa, ¿llevamos los paraguas?
Para este martes, desde Contingencias Climáticas, informaron que el día estará parcialmente nublado con descenso de la temperatura. Se esperan tormentas aisladas con vientos moderados del sector sudeste. La máxima alcanzaría los 34ºC, mientras que la mínima rondaría los 22ºC.
En tanto que, para el miércoles, el pronóstico indica: “Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tiempo inestable. Ingreso de frente frío. Máxima 33ºC; mínima 19ºC”.
Por su parte, desde Defensa Civil alertaron sobre tormentas, en algunos casos, con probabilidad de granizo.
“Aproximación de frente frío genera condiciones de inestabilidad, con formaciones de tormentas mayormenta moderadas. Iniciando cerca del mediodía en zona Sur.”
“Luego, por la tarde, afectaría, Valle de Uco, zona Este y Gran Mendoza. Se esperan precipitaciones en los sectores de pre cordillera y cordillera. No se descarta eventual caída de granizo en el Sur”