Premiaron a “Mujeres a la Cumbre” en una feria de Turismo Responsable de Latinoamérica

Popi Spagnuoli, Belén Escudero y Patricia Breuer Moreno, cofundadoras de Mujeres a la Cumbre, una propuesta que acerca a las mujeres a la montaña, obtuvieron en Brasil la medalla de plata en la categoría mejor iniciativa para promover la diversidad, equidad e inclusión en Turismo.

Premiaron a “Mujeres a la Cumbre” en una feria de Turismo Responsable de Latinoamérica
Belén, Popi y Pato reciben el premio en Brasil. Crearon Mujeres a la Cumbre y hoy cosechan lo mucho que han hecho.

La edición 2024 de WTM Latin America que otorga sus premios de turismo responsable, una iniciativa que promueve las historias más inspiradoras del sector de viajes y turismo para fomentar el desarrollo sostenible en el continente, reconoció a “Mujeres a la Cumbre”, andinistas argentinas con fuerte arraigo en Mendoza.

Belén Escudero es mendocina; Popi Spagnuoli nació en Bahía Blanca y está radicada en esta provincia hace 27 años y Patricia Breuer Moreno es porteña y vive en Santiago. Juntas crearon un proyecto que suma experiencias de mujeres en Bolivia, Tanzania, Nepal, Chile y Argentina que ya es marca registrada en el mundo.

En pleno evento. A la derecha, Belén Escudero y Popi Spagnuoli, Segunda desde la izquierda Patricia Breuer Moreno.
En pleno evento. A la derecha, Belén Escudero y Popi Spagnuoli, Segunda desde la izquierda Patricia Breuer Moreno.

“¡Estamos muy felices! Este reconocimiento nos llena de emoción y alegría. Es un premio compartido con todas las mujeres que son parte de Mujeres a la Cumbre, quienes apuestan a trabajar en comunidad creando lazos de confianza y se suman a nuestras propuesta como una forma de hacer turismo sostenible”, resumió Popi, en diálogo con Los Andes, poco antes de regresar a Mendoza.

“Agradecemos a todas las mujeres que a lo largo de estos años se animaron, y se animan, a desafiar sus límites para lograr sus cumbres interiores caminando a la par con otras mujeres”, amplió.

El evento se celebró en Sao Pablo, Brasil, organizado por WTM Latin America, que promueve las historias más inspiradoras del sector de viajes y turismo para fomentar el desarrollo sostenible en toda América.

“Regresamos con muchas ganas de compartir todo lo que aprendimos”, dijo Popi.

Belén comentó el origen de Mujeres a la Cumbre. “Nace en los cerros, corriendo. En el 2013 fui por primera vez al Kilimanjaro y vi un grupo de mujeres muy lindo. Pensé en hacer una expedición exclusivamente de mujeres. En ese tiempo entrenaba con Popi y le manifesté hacer la expedición al Kili. Así armamos una expedición a África con 23 mujeres y nació Mujeres al Kili. Lo presentamos en Mendoza y en Buenos Aires y, para nuestra sorpresa, había muchas interesadas. Hicimos presentaciones en vivo porque queríamos transmitirles la confianza y la alegría del proyecto”, recordó.

Hoy, Mujeres a la Cumbre posee diversas alternativas de expediciones, aunque todas con la misma finalidad. “Compartir emociones, sueños y vivencias que nos enriquezcan como mujeres. Nuestro objetivo no es llegar a la cima, sino alcanzar la cumbre interior. Juntas nos transformamos”.

De allí que nació “Mujeres a La Paz”; “Mujeres al Aconcagua”; “Mujeres a El Plomo”; “Mujeres a Nepal” y “Mujeres al Kili”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA