Predicción insólita para el Día del Padre: el fin del mundo será mañana

Según un científico estadounidense afirma que hubo un error de cálculo sobre el calendario maya que pronosticó el fin del mundo en 2012.

Predicción insólita para el Día del Padre: el fin del mundo será mañana
La insólita predicción tras un error en el cálculo del antes realizado por el calendario maya.

La pandemia por coronavirus no es lo peor que nos pasó en este 2020. Aquella teoróa maya que predecía el fin del mundo el 21 de diciembre de 2012 fue un error, según científicos estadounidenses. Una teoría señala que el “apagón” del planeta será el próximo 21 de junio, es decir, mañana.

Paolo Tagaloguin es un científico estadounidense que afirma haber descubierto que existe un error en la adaptación del calendario maya al calendario gregoriano, que es el que actualmente se utiliza en casi todo el mundo. Sostiente que se han dejado de sumar 2.948 días.

“Siguiendo el calendario juliano, estamos técnicamente en 2012. El número de días perdidos en un año debido al calendario gregoriano es de 11 días. Durante 268 años usando el calendario gregoriano (1752-2020) por 11 días = 2,948 días / 365 días (por año) = 8 años”, tuiteó Tagaloguin, aunque su cuenta de Twitter fue aparentemente eliminada.

Según los cálculos de Tagaloguin, entonces, se olvidaron de esos 8 años que apuntan la fecha de mañana como el fin del mundo.

Sin embargo, no hay bases científicas sobre estas predicciones. No es la primera vez que se habla del tema. En los años, 2000, 2003, 2006 y 2012, entre otros, se preconizó el fin de nuestros días y hoy seguimos en el planeta.

Desde la NASA ya han negado en más de una ocasión que estas teorías sean veraces e instan a la población a confiar en la ciencia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA