En medio de las precipitaciones y el temporal en alta montaña, un desprendimiento de rocas obligó a interrumpir esta mañana el tránsito en la ruta internacional que conecta Argentina y Chile. Solamente se puede circular hasta Uspallata para turismo interno; se rehabilitará una vez que se pueda despejar.
Según informaron desde Gendarmería Nacional, el derrumbe se produjo en la ruta 7, precisamente en el ingreso del túnel número 11, a la altura de Cortaderas en el kilómetro 1.178. Las piedras, de gran tamaño, ocuparon la mayor parte del camino pasando Polvaredas, impidiendo la circulación vehicular.
Por este motivo, las autoridades decidieron interrumpir el tránsito. Sólo se puede subir a Uspallata.
En paralelo, el paso internacional Cristo Redentor se encontraba cerrado, a la espera de que las condiciones mejoraran. Tanto en el lado chileno como en el argentino hay intensas lluvias con escasa visibilidad por la niebla. Se evaluará la reapertura durante la jornada del martes.
En caso de ir a la zona de montaña, las autoridades pidieron extremar los cuidados al manejar, seguir las indicaciones y respetar la distancia vehicular.
Vialidad Nacional trabajaba esta mañana para liberar la ruta 7.