La empresa que produce la popular golosina argentina alfajor “Fulbito” anunció que decidió frenar la producción por inconvenientes en la importación de cacao. Como consecuencia, comunicó que 300 operarios quedarán suspendidos tras esta decisión.
La medida tomada por la Compañía Americana de Alimentos (ex nevares) entró en vigencia ayer 18 de julio y se extendería, en principio, hasta el 1 de agosto. Los trabajadores de la firma, con su planta en la ciudad bonaerense de Tortuguitas, repudiaron la cesantía masiva que viene acompañada con el no goce del sueldo.
Por su parte, la Compañía Americana de Alimentos adelantó que quienes no acepten la cesantía les darían las vacaciones adelantadas, según informó El Diario Sur.
La firma fundamentó su drástica decisión a las trabas para importar cacao, por los trabajadores sostienen que es una maniobra para reducir costos, en medio de un contexto de crisis y baja de ventas y comparan esta medida con la que se tomó durante el comienzo de la pandemia.
Según trascendió, la empresa alimenticia no presentó ningún proceso preventivo de crisis y en su planta de Carlos Keen comenzará el mes próximo la elaboración de productos navideños.
Compañía Americana de Alimentos produce además otros conocidos productos como alfajores Mogy, Genio y Picnic, entre otros.