Este jueves, a través del Decreto 1108/2024, el presidente Javier Milei otorgó asueto administrativo al personal de la Administración Pública Nacional los días 24 y 31 de diciembre de este año.
Siguiendo la misma línea, algunas horas después el Banco Central de la República Argentina instó a las entidades bancarias de Argentina a hacer lo mismo.
“Con motivo de celebrarse las fiestas de fin de año, el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso otorgar asueto para su personal los días 24 y 31 de diciembre e invitar a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a adoptar la misma medida respecto a su personal”, informaron a través de un comunicado.
Por lo tanto, la semana que viene y la última semana del año tendrán solo tres días de operaciones bancarías a saber: lunes, jueves y viernes.
Vale destacar que los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados.
También se podrá acceder a dinero en efectivo en supermercados, farmacias y otros puntos de venta que ofrecen esta posibilidad a través del pago con tarjeta de débito.