Debido a las malas condiciones climáticas, a partir de este domingo el Paso Cristo Redentor permanecerá cerrado para todo tipo de vehículos y en ambos sentidos a partir de las 6 de la mañana.
La medida fue comunicada por la Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras, ante posibles nevadas en la zona de alta montaña que podrían extenderse hasta el día martes, según informaron las autoridades de ambos países.
“Conforme los modelos meteorológicos indican nevadas en la alta montaña que podrían extenderse hasta el día martes”, explicaron en el comunicado emitido este sábado.
“Para evitar inconvenientes se recomienda que antes de viajar se informe del estado de transitabilidad y clima en la alta montaña”, manifestaron desde el lado argentino.
Del otro lado, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, informaron que “según los pronósticos entregados por vialidad, se prevé que se presenten precipitaciones con mayor intensidad del domingo al martes”.
A su vez, manifestaron que “cualquier información o actualización del estado de la ruta se dará a conocer por este medio”.