Este fin de semana se registraron bajas temperaturas en diversos puntos de la patagonia. Por ello, la Municipalidad de Neuquén ha puesto en marcha el Operativo Antiheladas, una medida preventiva para evitar el congelamiento de calzadas.
Además, solicitaron a los residentes que eviten el uso de agua en la vía pública durante la noche y las primeras horas de la mañana, con el objetivo de prevenir que el agua se congele, informó Télam.
El Operativo Antiheladas, que consiste en esparcir sal con arena -el elemento que permite bajar el punto de congelamiento del agua y que se mantenga líquida por más tiempo- comenzó el pasado sábado y continuará a lo largo de la semana debido a las bajas temperaturas, indicó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.
También señaló que “hoy tenemos un día con mucho frío, con temperaturas por debajo de los -5 grados en algunos sectores de la ciudad de Neuquén”, por ello “tenemos dos equipos de Defensa Civil desde las cinco de la mañana que estuvieron esparciendo sal con arena, hasta que sale el sol y el agua ya no se congela”, contó Baggio.
El funcionario solicitó a los vecinos no utilizar agua en la vía pública durante la noche o las horas tempranas de la mañana para evitar que corra por la calle y se congele, ya que “puede generar incidentes o accidentes de tránsito”.
Además, pidió a automovilistas, motociclistas y ciclistas que circulen con precaución en las horas de la mañana. En cuanto a los sectores más complicados por el hielo, sostuvo que fueron en las calles Colón y Stefenelli, Antártida Argentina y Arabarco y en Rodhe donde hay una importante pérdida de agua.
Por último, el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana señaló que “Defensa Civil en la línea 103 recibe los pedidos de los vecinos donde hay agua acumulada o donde hay hielo para ir rápidamente a esparcir sal y que no se congele”.