Las tormentas azotaron este martes por la tarde a varias zonas de Mendoza. Aunque en el Gran Mendoza no se registraron con fuerza, en el Valle de Uco y en el Sur provincial sí hubo intensidad, incluyendo granizo de considerable tamaño.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que la cantidad de lluvia registrada en San Rafael alcanzó un nuevo récord: 81 mm de agua acumulada en las últimas 24 horas. Se trata de una cifra que superó los 58 mm ocurridos hace casi 20 años, más precisamente el 12 de abril de 2002.
Por otra parte, la ciudad de Cipolletti, en la provincia de Río Negro, también marcó un nuevo récord de 90 mm en las últimas horas.
En el sur de Mendoza, vecinos compartieron en las redes sociales imágenes del granizo del tamaño de un huevo y hasta un limón, reflejando el susto vivido ayer.
Durante la mañana de este miércoles, el alerta de tormentas brindado por el SMN seguía vigente para San Rafael y General Alvear, acompañado por el ingreso de un frente frío.
Para este jueves, sin embargo, las condiciones mejorarán en el Sur, con intervalos de nubes y sol y una máxima de 20°C durante la tarde.