Debido a las abundantes lluvias en el norte de Mendoza, en la tarde de este jueves tuvieron que interrumpir el tránsito en la ruta provincial 52. El corte fue comunicado en el reporte del estado vial.
“Corte den el tramo de suelo natural entre el Hotel Villavicencio y Uspallata por fuerte lluvias”, explicaron en el texto. Se trata de un tramo de unos 55 kilómetros.
En el mismo reporte, Vialidad Provincial informó que también se encontraba intransitable la Ruta Provincial 150 a Dique Agua del Toro “por las fuertes lluvias y tormentas de las últimas horas”. En este caso se trata de un camino de montaña.
En tanto, la ruta provincial 220 de El Sonseando a ruinas del hotel abandonado quedó transitable sólo para vehículos 4x4. “Cortada al hotel abandonado por crecida de arroyo”.
Alerta por tormentas en Mendoza
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por tormentas para este jueves y el viernes en Mendoza. En el Sistema de Alerta Temprana del SMN el color amarillo indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.