Este jueves se registraron importantes demoras en el paso internacional Cristo Redentor. Ocurre que en el país vecino hay fin de semana largo por los feriados del 31 de octubre y 1 de noviembre.
A raíz de esto, miles de ciudadano chilenos decidieron viajar a Mendoza para disfrutar de los días libres. Esto provocó una importante demora en la aduana chilena, debido a la carga de datos.
Fuentes de Gendarmería Nacional explicaron a Los Andes que esta demora “en la registración” se estaba dando en el complejo Roque Carranza ya que este trámite no se hace en Argentina.
Durante la tarde se llegó a registrar una demora de hasta 4 horas. Al promediar las 15.45, ya habían pasado más de 5.000 personas, 783 autos y 44 buses.
Fin de semana largo en Chile
Este jueves y viernes habrá fin de semana largo en Chile. El 31 de octubre corresponde al Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes establecido a través de la Ley 20.299 en 2008.
La norma busca honrar y reconocer el aporte de las iglesias protestantes evangélicas, tomando la fecha en la que el sacerdote Martín Lutero inició La Reforma Protestante en Alemania, con las 95 Tesis en 1517.
En tanto, el feriado del 1 de noviembre corresponde al Día de Todos los Santos. De acuerdo con la tradición, en esta fecha muchas familias chilenas acuden a los cementerios para honrar a sus seres queridos.