Efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) realizaron actividades solidarias en Godoy Cruz y en Lavalle durante el fin de semana.
Una de las actividades se hizo en un merendero ubicado en la zona identificada como “La Isla”, en calle La Virgen del Campo Papa.
Maria Elena Reggi, la mujer a cargo de dicho merendero, explicó que todos los días asisten unas 30 familias que van a almorzar y a 50 niños que reciben desayuno. Además, cada semana suelen colaborar con bolsones de mercaderías para unas 150 personas.
Con el objetivo de establecer lazos entre los vecinos y el personal policial, este fin de semana, los uniformados llevaron útiles escolares, mercadería, frutas y verduras.
Escuela en Lavalle
En la otra actividad, los uniformados fueron hasta la escuela N 1-132 Felix Salvatierra, ubicada en el distrito de “Alto del Olvido” de Lavalle, y realizaron trabajos de pintura en el edificio.
Dicha escuela funciona como secundaria en la mañana y primaria en la tarde. Asisten aproximadamente 200 alumnos. Allí, los policías trabajaron junto a docentes, celadores y padres.
Dicha actividad se da en el marco de un proyecto social llamado “Pintando mi Escuela”, que consiste en colaborar con mano de obra para mejorar las condiciones edilicias.
En este contexto, los efectivos llevaron herramientas, máquina de soldar, sopletes, pinturas, rodillos y pinceles, entre otras tantas. No solo mejoraron la fachada sino que además aseguraron puertas y ventanas.