Montados en sus potentes motos y con su impoluto uniforme negro los efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) dan una imagen de rudeza y en ocasiones de lejanía con la gente. Pero lo que buscan es acercarse a la sociedad y por eso esta mañana los “hombres de negro” llegaron a un jardín de infantes en Las Heras para desayunar con los pequeños.
Voceros de la Fuerza indicaron que los uniformados aceptaron la invitación de Elizabeth Colucci, la directora del jardín N° 0-124. El objetivo fue “fortalecer la cooperación policial con las instituciones educativas para mejorar la convivencia y seguridad en el ámbito escolar”, según explicaron.
En su visita los uniformados compartieron un desayuno con los niños, les explicaron sus funciones y les permitieron subirse a sus motos. “Con esta actividad el establecimiento se focalizó en prevenir distintos tipos de delitos o siniestros para reducir los impactos sociales negativos que pueden generar en la sociedad”, se detalló en un comunicado de prensa.
El objetivo de los miembros de UMAR también fue fortalecer la relación de confianza y colaboración entre la Policía y la ciudadanía, tratando de reforzar la cohesión social en una comunidad donde la convivencia y participación ciudadana se ha visto debilitada.
Además de la charla brindada por el personal policial, se buscó establecer mecanismos de comunicación y colaboración con la comunidad educativa, mejorando la vigilancia de las inmediaciones de los centros escolares y difundiendo mensajes de prevención.