Planeta en silencio: la cuarentena y el aislamiento redujeron las vibraciones en todo el mundo

Estudios científicos revelaron la caída a la mitad del ruido provocado por la actividad humana.

Planeta en silencio: la cuarentena y el aislamiento redujeron las vibraciones en todo el mundo
La cuarentena ayudó a reducir a la mitad las vibraciones producidas por la actividad humana.
La reducción de la actividad humana producto del confinamiento por el coronavirus en gran parte del mundo ‘silenció’ al planeta, debido a la reducción de las vibraciones derivadas de la actividad humana.
Así lo establecieron varios científicos, quienes constataron caídas en los registros de ruido casi a la mitad luego de analizar los resultados que brindaron estaciones sísmicas en 117 países, donde 185 de 268 sitios de medición arrojaron variaciones.
Según lo detalla The Sun, las disminuciones más grandes se produjeron en zonas densamente pobladas como Nueva York y Singapur. Otro dato destacado es lo que ocurrió con Barbados, el aislamiento ocurrió durante la temporada turística y las vibraciones sonoras bajaron un 50 por ciento.
La creciente actividad humana cargó con ruidos el ecosistema en las últimas décadas en la medida en que las economías crecían. Sin embargo, el parate general por el coronavirus permitió percibir sonidos que estaban en el ruido, como son las señales previamente ocultas de terremotos y volcanes que podrían advertir sobre los próximos desastres naturales.
El crecimiento de las poblaciones mundiales significa que más personas vivirán en áreas geológicamente peligrosas. Será más importante que nunca diferenciar entre el ruido natural y el humano”, detalló el doctor Thomas Lecocq.
En tanto, el doctor Stephen Hicks del Imperial College de Londres, agregó: “Esta es probablemente la mayor amortiguación del ruido causado por el hombre desde que comenzamos a monitorear el uso de sismómetros. Esperamos que genere nuevos estudios que nos ayuden a escuchar mejor a la Tierra”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA