Concepción Alonso Castellano, una abuela de 94 años que vive en Guaymallén, se ha convertido en una de las pocas influencer de Mendoza. Día a día suma más seguidores y en TikTok ya superó los 60 mil.
Piru nació en España, pero cuando tenía dos años vino a vivir a la Argentina junto a su familia. Al poco tiempo de desembarcar en este país, surgió el apodo por el que hoy es conocida.
“Yo me llamo Concepción. Pero cuando llegamos de España acá a Argentina, las primas de mi mamá le dijeron ´no la llames Conchita porque acá es una palabra fea´. En esos días se usaba mucho el nombre de Pirula o Pirucha y a mi mamá le vino bien llamarme Piru”, contó en uno de sus videos.
En diálogo con Los Andes, Piru contó cómo fue que empezó a compartir contenido en TikTok. “Una tarde, yo estaba muy arreglada. Llega mi hija y me dice ¿no querés que hagamos un tutorial? Y yo le dije que sí, aunque no sabía que era eso”, contó.
Ese video se convirtió en un puntapié inicial y poco a poco comenzaron a subir más videos con diferentes temáticas: tips de moda, tutoriales de maquillaje, secretos de cocina y hasta consejos para la vida.
“Nos entusiasmó”, dijo risueña. “Con todo esto me di cuenta de que yo podría haber sido actriz”, reconoció Piru aunque confesó que las repercusiones la habían sorprendido a ella y a su familia.
“Mi marido era más expresivo. Él hablaba muy bien y hacia discursos, él no tenía vergüenza”, recuerda Concepción en relación a su marido Rubén con quien estuvo en pareja 74 años. “Cuatro de novios y 70 casados”, aclara.
Concepción y Rubén tuvieron cuatro hijos. Ricardo, Raúl, Oscar y Victoria con quien graba y comparte los videos. Para las transmisiones en vivo reciben la colaboración de Marti, una de sus nietas. “Te voy a dar una primicia. Desde mañana voy a empezar a dar consejos de amor”, adelanta la influencer española.
Fanáticas de los perros y de Netflix
“Siempre he sido muy coqueta. Me gusta arreglarme y a través de la televisión me mantengo actualizada”, explica Concepción y a modo de ejemplo habla del colágena hidrolizado que toma.
Sin embargo, Piru no es solo una cara bonita. Además del maquillaje y la moda posee otros intereses que la mantienen ocupada y activa. Le gusta ver series y películas en Netflix, es amante de los animales y cuida mucho sus plantas.
“Me gusta mucho ver televisión. Me gusta la costura, nunca fui a aprender, pero antes me hacía ropa con los moldes que venían en las revistas. También he sido muy buena cocinera”, recuerda.
“También me gustan muchos los perros y ahora que hace frío les pido a las personas que adopten perritos abandonados. Yo tenía tres perros, dos viejitos y el ultimo que rescate de la calle, pero ya fallecieron”, comenta.
Los consejos de Piru
Más allá de los tutoriales y los tips para los cuidados personales, Piru busca dar un mensaje para las personas que quieren llevar una vida larga y plena. “Es cuestión de animarse. Hay que tener proyectos porque sino vivís en la nada”, afirma.
“Me gusta que las chicas aprendan. Yo quiero a la mujer ahora en su lugar no como era antes y agradezco a las personas que trabajan por eso. Porque las mujeres somos seres especiales”, cuenta Concepción. “Las personas tienen que hacer lo que quieran hacer. Hay que cumplir sueños no mandatos”, cierra.