Este fin de semana varios bañistas que se encontraban en las playas turísticas de Posadas, sobre el río Paraná, fueron atacados por pirañas o palometas cuando estaba en el agua.
La Policía de Misiones informó que todas las personas que fueron asistidas y sólo recibieron curaciones y vendajes de forma ambulatoria. También apareció una raya que hirió a no su púa a una de las personas.
Según informó Clarín, en Candelaria, a 30 kilómetros de Posadas, el médico Martín Carrara dijo que atendieron a siete pacientes con mordeduras de palometas en las extremidades.
El profesional explicó que las personas fueron trasladadas desde la localidad de Garupá, que tiene sus balnearios sobre el Paraná. En tanto, en la playa La Mansa, en el acceso Sur de Posadas, reportaron ataques similares.
El encargado del grupo de guardavidas, Andrés Villalba, dijo que el domingo seis los chicos de entre dos y once años fueron atacados por los peces.
Por último, el domingo por la tarde la comisaría de Candelaria envió dos patrulleros a uno de los balnearios de la ciudad luego de ser alertados sobre un chico herido por la púa de una raya. Cabe destacar que esa zona no está habilitada como balneario ni como solarium.