Este miércoles la Avenida 9 de Julio, de la Ciudad de Buenos Aires, volvió a ser escenario de una importante manifestación de movimientos sociales frente a la sede del Ministerio de Capital Humano. Durante la manifestación hubo enfrentamientos con la Policía y en medio de los incidentes prendieron fuego un auto que estaba estacionado en la calle.
Una periodsita de TN se encontró con el dueño del vehículo quien contó lo que había pasado. “Me lo quemaron, estos negros de m... me lo quemaron. También le tiraron un piedrazo”, dijo ante la consulta de la movilera sobre los daños.
“Yo estaba trabajando, trabajo en el ministerio. Cuando vi el fuego, bajé rápido y ahí vinieron los bomberos”, agregó el hombre. Además, contó que alcanzó a grabar un video del hecho. “Se ve que están prendiendo fuego. Tengo imágenes”, aseguró.
Las columnas de Polo Obrero, UTEP y Movimiento La Dignidad, entre otras agrupaciones, se concentraron frente a la cartera conducida por Sandra Pettovello para repudiar las medidas impulsadas por el Gobierno del presidente Javier Milei y para reclamar mayor asistencia para los sectores vulnerables frente a la grave crisis socioeconómica.
UTEP señaló que el objetivo era reclamar “por la emergencia social en todo el país”. “Por los alimentos, por el trabajo y por el techo, seguimos luchando y visibilizando el programa de ajuste, saqueo y miseria que propone este Gobierno”, subrayó el espacio referenciado en Juan Grabois.
Durante la protesta se registraron algunos incidentes, que incluyeron gas pimienta y el accionar de los carros hidrantes por parte de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad. Además, al menos 12 personas fueron detenidas por los incidentes registrados en la Avenida 9 de Julio, cuyo tránsito se vio afectado al verse desbordada de manifestantes.