La plataforma interactiva llegó oficialmente a Argentina con Pinterest Academy, la nueva apuesta de aprendizaje en línea interactiva internacional. La misma ya se encuentra disponible en español para Argentina, luego de su lanzamiento en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda en febrero de 2023, y en Alemania y Francia en abril.
Más de 450 millones de personas en todo el mundo usan Pinterest todos los meses para descubrir nuevas ideas y darles vida. Ahora, los argentinos podrán acudir a Pinterest Academy para que los anunciantes aprendan a aplicar la información y los datos de vanguardia, y maximizar la eficacia de las herramientas y las soluciones publicitarias de la plataforma.
Los cursos de Pinterest Academy, que comienzan con aspectos básicos como “Por qué Pinterest”, comparten orientación valiosa sobre la gama de formatos de anuncios de la plataforma, así como la forma de usar herramientas de medición y una inmersión en temas especiales.
Por ejemplo, cómo usar la herramienta Trends, ya que se ha comprobado que las tendencias de Pinterest despegan más rápido y duran más que en cualquier otro sitio de Internet. Por otro lado, los “alumnos” de Pinterest Academy recibirán orientación y consejos para cada paso del proceso de las campañas.
El programa es interactivo y fácilmente digerible para compartir el conocimiento sobre cómo llegar a la audiencia de Pinterest. La edición más reciente ofrece nuevas estrategias y contenido mejorado, con el doble de cursos que antes: actualmente hay más de 12 cursos disponibles, formados por más de 30 lecciones fáciles de comprender diseñadas para completarse en aproximadamente 15 minutos.
Los cursos están disponibles a nivel global en inglés, alemán, francés, portugués, español e italiano; y la plataforma anunció que pronto se sumará el japonés.