El invierno está a pleno en Mendoza y las bajas temperaturas exponen necesidades en las que, quizás, no habíamos reparado. Un exsenador provincial y su esposa iniciaron una campaña solidaria para juntar medias y entregarlas en escuelas rurales de San Martín.
“Piecitos calentitos” es una iniciativa de Fernando Alin y Patricia y ya repartieron más de 80 pares de medias entre dos escuelas del Este de Mendoza.
Aunque la primera colecta terminó este lunes, Alin y su esposa decidieron hacer un segundo llamado a la sociedad para juntar más medias y llevarlas a otras escuelas, que se encuentran en zonas más alejadas.
“La realidad es muy dura y necesitamos más, si tenés medias usadas en buen estado o querés comprar, podés dejarla en el kiosco frente a la iglesia San Pio, en calle Salta, al lado de la regional”, expresó el exlegislador.
¿Por qué medias?
“Los ciudadanos tienen que acercarse a las zonas rurales y ver las necesidades que tienen las personas. A veces no miran para el costado y piensan que está todo bien. Pero no es así”, explicó Alin a Los Andes.
Cada invierno cientos de organizaciones realiza colectas para juntar ropa de abrigo y hasta frazadas. Sin embargo, muchas veces no reparamos en algo tan pequeño como un par de medias.
“Cuando vas a las zonas rurales o vulnerables les ves los pies a los changuitos. Tienen zapatillas gastadas o despegadas y les podés ver la piel blanca, escamada. Eso es frío. Ahí hay una necesidad”, explicó Alin.
Otras movidas solidarias
Alin, quien solía donar el 40% de su dieta a tareas de trabajo social cuando era senador provincial, organiza intervenciones para ayudar a los más vulnerables hace 40 años.
Este mes Fernando y su esposa entregaron camperas de polar a alumnos de la escuela Benavidez de Los Charabones, en Montecaseros. La ropa fue confeccionada con telar de polar y una máquina de coser que los Alin habían entregado tiempo atrás.
El 19 de junio entregaron cuellos de polar a los chicos que iban a prometer a la Bandera en la escuela Ferreira de colonia Alambre. “Las confeccionaron esas manos luchadoras, trabajadoras sin pausa, de las mujeres en el taller de costura del Merendero Carita Feliz”, expresó en su perfil de Facebook Fernando Alin.
Cómo hago para ayudar
Si querés sumarte a esta iniciativa y ayudar con un par de medias o dos (medias largas, para el invierno) podés dejarlas en el maxikiosco que está frente a la iglesia San Pio X, ubicado en calle Salta al 63 de San Martín.