Debido a las malas condiciones climáticas, el Gobierno solicitó a los ciudadanos que extremen las precauciones al transitar por algunas rutas locales.
Por la misma razón, tres rutas de San Rafael continúan con la circulación interrumpida. Ocurre que la gran cantidad de lluvias producidas en el Sur mendocino durante el fin de semana provocaron el corte de tránsito de la rutas provinciales 173, que comunica la ciudad de San Rafael con el circuito del Cañón del Atuel; 150, que vincula la villa 25 de Mayo con el Dique Agua del Toro; y 180, que conduce al distrito El Nihuil desde la ruta nacional 144.
Ante esto, las autoridades recordaron que la presencia de viento, lluvias y granizo de distinta magnitud determina conducir con suma precaución en rutas y caminos que presentan árboles de gran tamaño, pendientes y badenes.
Otras rutas
Por el momento, la ruta Provincial 98, que comunica con la Laguna del Diamante, en San Carlos, se encuentra habilitada pero su transitabilidad depende de la información que suministra el personal de Guardaparques ubicado en el Puesto Alvarado, desde donde se coordina el ingreso.
En tanto que la ruta Provincial 52, vínculo Villavicencio–Uspallata, se encuentra habilitada sólo hasta el hotel de Villavicencio.
Por último, Vialidad Provincial solicitó a los usuarios evitar la circulación por caminos de montaña, hasta tanto las condiciones climáticas presenten mayor estabilidad y disminuya el riesgo de tormentas.