Una familia sufrió un lamentable suceso, luego de que se produjera un incendio total que consumió por completo su casa de San Martín. Por fortuna, en medio de la desgracia, no hubo víctimas fatales, pero tanto el matrimonio, como sus dos pequeños hijos, se quedaron solamente con lo puesto. Es por ello que vecinos y familiares piden colaboración para ayudarlos en este difícil momento.
Todo ocurrió el miércoles en la noche, en la calle Cerecetto, del distrito de Alto Salvador, donde Ivana Lucero y Matías Beltrán viven con sus dos hijos, uno de 4 años y otro más pequeño de 2. El inicio de las llamas se habría producido por el olvido de una hornalla que quedó prendida y al ser la construcción de madera, el fuego pudo propagarse con más fuerza.
El hecho
En el momento en que comenzaron las llamas, la familia no se encontraba en el lugar porque Matías había ido a buscar a su esposa al trabajo y llevó los niños con él.
“La noche del miércoles yo estaba trabajando porque soy manicurista. Mi marido fue a buscarme con los niños. Fue la noche de la tormenta. Cuando llegamos estaba encendida la cocina y la casa que es de madera en dos segundos se prendió. Perdimos todo, la ropa de los niños, todo”, detalló Ivana en diálogo con Los Andes.
La mujer contó, además, que rápidamente comenzaron a llegar los vecinos con baldes y fuentones cargados de agua, para poder apaciguar las llamas hasta que llegaron los Bomberos del departamento y pudieron controlar el incendio.
Pero lamentablemente las llamas ya habían consumido todos los bienes materiales y la familia no pudo rescatar nada, por lo que se quedaron con lo puesto. “Mi marido entro desesperado y no pudo rescatar nada”, agregó Ivana.
El matrimonio y ambos pequeños viven hace 2 años en esa casa ubicada en el lote 22. “Como yo empecé a trabajar, la queríamos mejorar. Era nuestra casa propia. Gracias a Dios que mi marido llevó a los niños, porque lamentar una vida no lo hubiera superado” agregó la mujer.
Luego hizo hincapié en que a pesar de la desgracia, el corazón y la empatía de la gente ha sido muy grande. “Ayer recibí muchas donaciones de gente que nos ayudó. Más que nada necesitamos para los niños porque nosotros nos arreglamos como podemos. No hay manera agradecer”, aseguró.
Cómo colaborar
En cuanto a la ayuda, Ivana explicó que lo que más les urge es tener un lugar para poder dormir, ya que las pérdidas fueron totales y la casa deberá ser reconstruida nuevamente. Además remarcó que son sus hijos quienes más les interesa que reciban donaciones, ya que no tienen nada de ropa ni calzado.
“Vino gente de la municipalidad y necesitamos materiales para volver a construir. Muebles no tenemos nada. Solo tenemos una cocina. Perdimos la heladera, placares, camas, sillones, mesas, sillas, tele, electrodomésticos, todo”, puntualizó.
Para poder ayudar a la familia y colaborar con dinero, muebles, comida, ropa, etc, se puede hacer a través de llamadas, mensajes o WhatsApp a los números 2634360201 (Ivana Lucero) y 2634630001 (Matías Beltrán).