La familia de Pía Guadalupe Díaz, la adolescente que murió ahogada en una playa chilena, pide ayuda para repatriar su cuerpo. Su primo Agustín Herrera, quien vive en Chile, dio detalles del trágico hecho. La adolescente, oriunda de Junín y estudiante de la escuela Francisco Javier Domínguez, había viajado junto a su hermano y abuela.
“Mi hermano, el más chico, logró salir antes de que fuera arrastrado. Mi hermana la sostuvo lo que pudo hasta que en un momento no pudo sostenerla y tuvo que soltarla para poder salvarse. Fue ahí cuando el mar se la llevó hacia atrás”, dijo Herrera.
En dialogo con Canal 9 Televida, Herrera dijo que la familia estaba difundiendo el caso con el objetivo de apelar a la solidaridad de los mendocinos debido a que necesitan dinero para repatriar el cuerpo de Pía.
“El cuerpo está en servicio médico legal, es mucha la plata que se necesita es mucho el tramiterío, es mucha la burocracia”, dijo. Según lo calculado por la familia de la víctima, se necesitarían alrededor de 2.500.000 de pesos.
Piden ayuda para repatriar el cuerpo de la adolescente que murió ahogada en una playa de Chile
Afirman que necesitan alrededor de 2.500.000 pesos para traer el cuerpo | Gentileza
Gentileza
Tragedia en Chile: datos para ayudar a repatriar el cuerpo de Pía Guadalupe Díaz
Tras el trágico desenlace, la familia de Pía publicó un alias y cbu para recibir donaciones y así lograr la repatriación del cuerpo. “Nuestra familia no cuenta con los recursos económicos para su traslado, ya que es muy costoso”, expresaron.