El calor que abrasó a la provincia la jornada de este sábado hizo que los mendocinos se preguntaran más que nunca ¿cuándo llega el otoño? Sin embargo, parece que la entrada de la nueva estación se hará esperar, puesto que se esperan calurosas temperaturas para el inicio de la semana.
La Dirección de Contingencias Climáticas informó que el domingo 12 será un día caluroso y algo nublado. Se esperan vientos moderados del sudeste y tormentas severas en oasis cultivados que podrían ser una extensión de las predichas para la tarde-noche del sábado.
La máxima llegará a los 34ºC mientras que la mínima se estima en los 21ºC.
El lunes 13, sin embargo, le traerá un respiro a los mendocinos que no puedan quedarse en casa junto a un ventilador o a un aire acondicionado que anhela un descanso. Y es que el organismo indicó que habrá descenso de la temperatura.
El día estará parcialmente nublado con vientos moderados del sector sur. La máxima para el comienzo de la semana descenderá a los 28°C, mientras que la mínima subirá -en comparación con el día domingo- a 22ºC.
TORMENTAS PARA LA NOCHE DEL SÁBADO
Desde la Dirección Provincial de Defensa Civil emitieron un alerta meteorológica por la formación de fuertes tormentas hacia la tarde-noche que podrían afectar la zona Este. Más tarde, informaron, podrían extenderse hacia el Sur alcanzando al distrito de Malargüe.
En tanto, Defensa Civil mantiene el monitoreo de la situación meteorológica.