La manteca es la emulsión de agua en grasa, obtenida como resultado del desuero, lavado y amasado de los conglomerados de glóbulos grasos, que se forman por el batido de la crema de leche y es apta para consumo, con o sin maduración biológica producida por bacterias específicas.
Y también es uno de los alimentos que debe frizarse para que perdure durante más tiempo. Para ello, es necesario hacerlo de un forma especial y diferente. En esta nota, te vamos a contar paso a paso cómo hacerlo y que mantengas por mucho más tiempo el producto con vida.
Cantidad
Aunque parecería que debe existir una cantidad, pero existe como tal una, ya sea en un trozo grande o pequeño, no importa, pero si se debe mantener en el empaque original. Se recomienda eso si, que sean porciones de 125 gramos como mucho, sobre todo si se esta pensando en hornear algún postre.
Congelamiento
Para el siguiente paso, vamos a poner la manteca en una bolsa con cierre hermético, manteniendo así su embalaje exterior. Sacamos todo el aire de la bolsa y la cerramos, con esto estaría lista para congelarse de manera adecuada.
Duración
Con este proceso, la manteca podría durar hasta 9 meses en el congelador sin ningún problema con este procedimiento. Algo que si deberías tener en cuenta es que no debes olvidar por supuesto que el alimento sigue en el congelador y recordá que solo 9 meses puede estar ahí, incluso podría ser menos tiempo.
Consumo
Ahora, para el momento en el que decidas que vas a usarla, deberás descongelarla pasándola al refrigerador o a temperatura ambiente. Sólo así podrás conservar el producto de manera perfecta y sin que pierda su sabor y sus nutrientes. Una vez lista, podrás usarla para cocinar de manera normal y para cualquier plato.