Debido a las intensas lluvias registradas en la zona de la alta montaña, se desencadenaron cinco aludes en la Ruta 7 a la altura de los túneles 2 y 10 en el camino entre Potrerillos y Uspallata, durante la tarde de este miércoles. A raíz de esta situación, el tránsito hacia el Paso a Chile quedó suspendido por lo menos hasta las primeras horas del jueves.
En el lugar quedaron atrapados varios vehículos particulares y transportes de carga entre los aludes, por lo que tuvieron que refugiarse dentro de los túneles. Es por esto que el tránsito vehicular ha sido suspendido hasta que se retire el material acumulado sobre la calzada.
Personal de Vialidad Nacional ya se encuentra trabajando para despejar la ruta y abrir una brecha para retirar los vehículos que se encuentran varados en la zona.
Además, aseguraron que el camino permanecerá intransitable hasta que se retire todo el material sobre la calzada. Estiman que la ruta podría quedar liberada en las primeras horas del jueves 16 de enero.
Además, personal policial se encuentra realizando cortes de tránsito en Uspallata, Potrerillos, Ruta 84, Ruta 7 y Ruta 40.
A su vez, en la Ruta Provincial 89 que recorre Potrerillos, también se registraron aludes que provocaron un corte entre la zona de Las Vegas y La Carrera. En tanto, la zona de Vallecitos se encuentra intransitable todo el circuito.
Otra de los caminos afectados es la Ruta Provincial 52, que tiene tramo de suelo natural en el camino que va desde Villavicencio a Uspallata.
Desde Vialidad Nacional solicitaron circular con extrema precaución en sectores donde se encuentran trabajando agentes y equipos viales. Como así también utilizar el cinturón de seguridad, llevar las luces bajas encendidas y respetar las velocidades máximas y mínimas indicadas según el tramo.