Tras una semana de colapso debido a las fiestas de fin de año y el comienzo de las vacaciones, el Paso Internacional Cristo Redentor redujo sus demoras durante este jueves 2 de enero. En horas de la tarde, se registran demoras de hasta dos horas y media para cruzar a Chile por el complejo Los Libertadores.
Durante las primeras horas de este jueves, el complejo chileno llegó a tener hasta cinco horas de demora, a contar desde el ingreso hasta el túnel. Con el correr de las horas, se agilizaron los tiempos para realizar los trámites aduaneros.
Según indicaron desde Gendarmería Nacional, Chile habilitó en la madrugada apenas cinco cabinas, tres de ellas en el patio mixto, retrasando los trámites para los vehículos y ocupantes.
Por otro lado, en el complejo Horcones se registran esperas de alrededor de 30 minutos para ingresar a Mendoza.
Vuelta masiva
Más de 35.000 argentinos, entre el jueves 26 y el domingo 30 de diciembre, cruzaron a Chile, dejando postales impresionantes: hasta 12 horas de espera, filas de seis kilómetros en plena madrugada hasta Las Cuevas y la apertura de playones en Uspallata y Punta de Vacas para organizar los vehículos en la ruta 7.
Ahora, efectivamente, empieza la vuelta de miles de argentinos luego de brindar y festejar la llegada del 2025 en el país trasandino.
Para evitar inconvenientes, desde Horcones habilitaron este jueves las ocho cabinas disponibles para la atención (todas para particulares) y aplicaron controles selectivos, uno cada 25 vehículos de manera aleatoria. La promesa es hacer el regreso más ágil, al igual que a la hora de revisar los colectivos, muchos que vienen de cumplir los famosos tours de compras.
Por otra parte, la Policía mantiene los controles en la ruta internacional en localidades como Las Cuevas, Punta de Vacas, Uspallata y Potrerillos.