Tal como lo hizo la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti en 2019, parte del peronismo retoma la importancia de generar conciencia en cada actividad proselitista. En ese entonces, lonas y carteles utilizados en vía pública fueron acercados a recuperadores urbanos como Los Triunfadores y el Jardín Arco Iris, para ser reutilizados.
Se calcula que en el mundo se generan 11.200 millones de toneladas de basura por año, de ese total sólo el 18% se recicla. De hecho, en nuestro país cada habitante produce 1,15 kilogramos de residuos sólidos urbanos por día, de acuerdo a cifras del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Esto implica que cada dos segundos generamos una tonelada de basura. Menos del 10% de todo eso se recicla. Recuperar más y mejor es cada vez más necesario.
Por este motivo los equipos de gestión de ambiente de la fórmula de Omar Parisi-Lucas Ilardo no sólo se encargan de diagramar las futuras políticas públicas ambientales, sino que crearon un protocolo-ecofriendly, una Campaña Electoral Sostenible, para desarollar las actividades.
Por ejemplo, no utilizan más botellas descartables y las reemplazan con jarras de agua y vasos de vidrio o reutilizables.
Otro punto que toman en cuenta para la agenda diaria es oganizar los eventos en lugares accesibles para el transporte público y comparten los automóviles para reducir las emisiones de carbono.
También están trabajando en conjunto con organizaciones, grupos y cooperativas locales que se dedican a la protección del medio ambiente.
En cuanto a la comunicación, trabajan de forma cotidiana para fortalecer el uso de medios digitales y redes sociales. Por otro lado, están organizando un espacio para acopiar y reciclar los folletos para su posterior reutilización.
Desde el espacio Ahora Peronismo, en el Frente Elegí, piensan que cada acción cuenta. Por eso, invitan una vez más, a todos los candidatos y candidatas a sumarse al esfuerzo para cuidar lo más importante que tenemos, nuestra casa común, nuestro ambiente.