Tras el paso del viento Zonda, este martes se vivió una jornada fría y gris en Mendoza. Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, las malas condiciones meteorológicas durarán hasta el jueves.
“Mayormente nublado y frio con precipitaciones aisladas, vientos moderados del sudeste”, indicó para el miércoles la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.
Además, el organismo provincial consignó “mayor probabilidad de lluvias en el centro y sur provincial y nevadas intensas en Cordillera”.
En tanto, la Dirección de Defensa Civil lanzó dos alertas para la provincia. “Continúa la situación de inestabilidad, sobre Cordillera Sur y del Valle de Uco con precipitaciones níveas”, informó.
“Permanecen las condiciones de precipitaciones níveas afectando zonas del llano en Malargüe como así en sectores de Cordillera Norte. Circulación de viento sobre Cordillera de Valle de Uco y Norte”, agregó DF en otro comunicado.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por nevadas intensas en la Cordillera. En el sistema de Alerta Temprana del SMN, el color amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.