Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, para mañana se espera una jornada fría y nublada en Mendoza. Además el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta naranja para la zona de Cordillera.
“Precipitaciones aisladas hacia la noche y vientos moderados del sector Sur”, consignó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.
El organismo provincial también indicó nevadas intensas en la zona cordillerana. La máxima rondará los 11 grados mientras que la mínima marcará 2.
Por su parte, la dirección de Defensa Civil de la provincia pidió extremar las precauciones al conducir en zona de alta montaña por malas condiciones meteorológicas.
“Para mañana se esperan nevadas en toda la Cordillera mendocina de distinta intensidad. Baja temperatura y probabilidad de viento blanco en algunos sectores. Se recomienda extremar las precauciones al conducir”, informaron.
Por último, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó dos alertas para la provincia. Una alerta amarilla por nevadas en la zona Norte de la Cordillera y una alerta naranja por nevadas intensas en las zonas centro y sur de la Cordillera.
En el Sistema de Alerta Temprana del SMN el color amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”
Mientras que el color naranja indica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.