Este domingo los mendocinos gozaron de un buen tiempo. La jornada de hoy estuvo marcada por un ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste, pero el extendido prevé tormentas.
Para mañana, rige una alerta amarilla que afectaría al sur provincial, específicamente al departamento de Malargüe, según consignaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por su parte, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) anticipó para el lunes “caluroso y algo nublado con vientos moderados del Noreste y tormentas aisladas hacia la noche”. La máxima alcanzará los 35 grados centígrados y la mínima será de 20.
Para el martes se espera que las condiciones meteorológicas mejoren. La DACC pronostica “caluroso con nubosidad variable e inestable hacia la noche”. Se repite la máxima de 35 grados pero sube la mínima a 21.
Según el organismo provincial la inestabilidad y el aumento de la temperatura continuará para el día miércoles. Para esa jornada, la máxima prevista es de 36 grados con una mínima de 22.