El calor llegó a Mendoza y este miércoles el termómetro subió hasta los 36 grados. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido para hoy la primera alerta amarilla por calor de la temporada. Se espera poco cambio en las condiciones meteorológicas. Advierten sobre tormentas en el sur provincial.
Para este jueves, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipa: “Caluroso con nubosidad variable, vientos leves del sudeste. Tormentas aisladas en el sur provincial”. La temperatura mínima será de 18 grados y la máxima llegará a 34 grados.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas en el sur proncial. La misma incluye a los departamentos de General Alvear, San Rafael y Malargüe.
Mientras que para el viernes, días que muchos mendocinos comienzan su descanso de fin de semana, el pronóstico indica: “Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos leves del sudeste”. Este día la mínima será de 19 grados y la máxima trepará hasta los 35 grados.