La semana comenzó en Mendoza con altas temperaturas. Este martes el cielo estuvo parcialmente nublado y la máxima alcanzó los 32 grados. El pronóstico indica que a medida que avancen los días de la semana se profundizarán las condiciones de inestabilidad y bajará la temperatura.
Para este miércoles, la Dirección de Contingencias Climáticas indica: “Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas. Posibilidad de tormentas con granizo en el sur y este provincial”. Esta condición pone en alerta al sector productivo que ya sufrió pérdidas debido a las heladas tardías de principios de noviembre.
El Servicio Meteorológico Nacional, por su parte, emitió una alerta amarilla por tormentas. Esta alerta implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
La mínima será de 19 grados y la máxima llegará a los 33 grados Para el jueves, por su parte, el pronóstico anticipa un día “inestable con nubosidad variable, descenso de la temperatura, vientos leves del sudeste”.
Además se espera un “ingreso de sistema frontal”. La mínima será de 16°C y la máxima descenderá con respecto al miércoles, trepando hasta los 29°C.