Este miércoles inició el invierno en el hemisferio Sur. Desde el inicio de la semana el frío se hizo sentir con fuerza en Mendoza, pero según indica el pronóstico del tiempo, para mañana se espera un aumento de la temperatura.
“Nubosidad variable y vientos moderados del Noreste”, indicó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. La máxima rondará los 16 grados centígrados mientras que la mínima será de 3.
La Dirección de Defensa Civil de la provincia también advirtió sobre “condiciones de inestabilidad en sectores de Cordillera y Precordillera de Sur a Norte con precipitaciones níveas y viento”
Además, el organismo provincial consignó nevadas intensas en Cordillera. En la misma línea, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó dos alertas para la zona de Alta Montaña. Una alerta amarilla por viento fuertes y una alerta naranja por nevadas.
En el Sistema de Alerta temprana del SMN, el color amarillo implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Mientras que el color naranja indica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.