El pronóstico del tiempo para el martes anticipa un leve ascenso de la temperatura en Mendoza. Además, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó dos alertas amarillas para la provincia.
De acuerdo con la última actualización en la web de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, mañana el viento Zonda se sentirá en precordillera y sectores del llano.
También se esperan “precipitaciones aisladas hacia la noche con vientos algo fuertes del sector Sur y nevadas en Cordillera”. La máxima rondará los 26 grados centígrados mientras que la mínima será de 8.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó dos alertas amarillas para Mendoza. Una por vientos fuertes en el Noreste y otra por Zonda al Norte.
En el sistema de Alerta Temprana del SMN, el color amarillo indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Recomendaciones para el Zonda
* Hidratarse permanentemente, sobre todo niños y adultos mayores.
* Tener a mano la medicación en caso de sufrir asma o cualquier otra enfermedad bronquial o pulmonar.
* Cerrar la casa lo más herméticamente posible para evitar la entrada del aire seco y caliente del exterior. Tapar con trapos húmedos todas las pequeñas aberturas, como marcos de puertas y ventanas.
* En casos extremos, aumentar artificialmente la humedad del interior de la casa a través de un humificador o cacerola con agua en una hornalla con fuego corona.
* Tratar de reducir al mínimo la permanencia en el exterior, evitando exponerse a la radiación solar por mucho tiempo.