Falta más de un mes para la primavera, pero en Mendoza y en gran parte de la Argentina la tercera estación del año parece haberse adelantado.
Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, para mañana se espera una jornada nublada con una máxima de 21 grados en la provincia.
De acuerdo a la información aportada por el Servicio Meteorológico Nacional, la mínima marcará 7 grados centígrados el miércoles.
Además, el organismo nacional lanzó dos alertas amarillas para la provincia. Una alerta por vientos fuertes en la zona de Cordillera y una alerta por Zonda en el Sur.
En el Sistema de Alerta Temprana del SMN, el color amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Julio con temperaturas por encima del promedio
El pasado mes de julio registró temperaturas por encima del promedio para esa época del año en gran parte del Norte y Centro argentino con marcas térmicas que superaron las medias en hasta 7 grados, precisó hoy un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El mes pasado, además, registró temperaturas récords en gran parte del mundo que convirtió a julio de 2022 en el más caluroso registrado en la Tierra alcanzando los 20,96 grados promedio que se registraron el 30, anunció hoy el observatorio europeo Copernicus.