El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó hoy en Entre Ríos que el fin de semana largo pasado registró números de ocupación hotelera, movimiento económico y arribos “muy por encima de los registrados los últimos 10 años” para las mismas fechas.
El funcionario nacional, de visita en la provincia junto a su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se reunió con el gobernador Gustavo Bordet para la firma de convenios en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, donde sostuvo que “el turismo es uno de los motores de desarrollo económico en la Argentina, y Entre Ríos va a tener un lugar protagónico”,
Lammens aseguró que el programa nacional Previaje “ha sido un éxito argentino en el mundo” y resaltó que por ese motivo el país fue “felicitado por la Organización Mundial del Turismo y la Organización de las Naciones Unidas”.
Entre Ríos “respira turismo y es la provincia que más prestadores inscriptos tiene en el programa, ofreciendo un gran turismo de escapada”, apuntó el ministro, y sobre las estadísticas del reciente fin de semana largo dijo que se registraron “números récord muy por encima de los de 2019 y también de los últimos 10 años”, en referencia al mismo feriado.
Bordet expresó que en el fin de semana largo se vivió “una reactivación en todo el país”, lo que “da una proyección muy buena de cara a la temporada de verano”,y agregó que “este sector, tan golpeado por la pandemia, empieza a experimentar una recuperación plena, con Entre Ríos como una de las provincias más elegidas de todo el país”.
El gobernador destacó “el esfuerzo mancomunado con el sector empresarial y las y los trabajadores del turismo”, al que calificó como “el camino indicado”, para puntualizar que “lo más importante en este momento es promocionar nuestros atractivos turísticos y brindar el apoyo que necesitan nuestras pymes para cuidar el trabajo”.
Un éxito en Mendoza también
Mendoza también registra niveles de ocupación plena durante el pasado fin de semana largo y fue un uno de los destinos más elegidos del país, según destacaron fuentes del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.
El gobernador Rodolfo Suárez había adelantado que los feriados habían generado una cifra de reservas superiores a épocas de prepandemia. Al comparar los mismos fines de semana de octubre, se informó que en 2019 la cantidad de turistas llegó a 60.000 pero en 2020, en plena cuarentena, se desplomó a 4.000 visitas. Sin embargo, el finde XL pasado alcanzó una ocupación de casi 100% en hoteles y se contabilizaron unos 68.000 turistas.