Un joven saltó en bungee jumping pero la situación pudo haber terminado en tragedia, ya que el mecanismo de sujeción que debía brindarle la seguridad necesaria falló y provocó la caída del sujeto.
El hecho ocurrió sobre el dique Cabra Corral, en Salta, y la víctima fue un turista porteño de 36 años que había pagado para realizar el salto pero la situación tuvo un final inesperado. Y es que desde el punto en el que dicho turista saltó hasta el espejo de agua hay casi 40 metros de altura.
En las imágenes que se viralizaron sobre el accidente, se lo observa al sujeto al borde el punto en el que se arrojan y se escucha al responsable del atractivo decir “Esta listo para tirarse Tincho... ¡vamos Tinn!”. Segundo después, el joven saltó al vacío pero cuando todos esperaban que el cuerpo del turista rebotara y quedara como un momento de diversión la soga se soltó.
Según lo detalló El Tribuno, efectivos policiales se acercaron hasta el dique tras el llamado de emergencia y reconstruyeron parte de lo ocurrido en base a las declaraciones del damnificado (MM) y de un empleado de la empresa Extreme Game, que ofrece el servicio de “bungee jumping”.
Según dicho relato, el damnificado abonó su pase para tirarse desde los 40 metros y de forma paralela le hicieron firmar un contrato donde consentía el riesgo que expone dicha actividad. Tras dejarse caer al espejo de agua el turista sintió un cimbronazo de la cuerda y golpeó contra el agua. Inmediatamente una lancha que está apostada en el lugar se acercó para auxiliar al hombre.
Una vez en la orilla del dique M.M. fue invitado a realizar la correspondiente denuncia en la subcomisaría de Coronel Moldes, luego fue trasladado en ambulancia hasta el hospital local donde le diagnosticaron “politraumatismos, hipotermia y dolores musculares” debido al accidente.
Las pericias iniciales indicaron que una de las cuerdas no estaba bien sujetada pero el caso está en etapa de investigación.