La numismática es la ciencia, el estudio y la colección de moneda, billete y medallas. Estas piezas deben tener algunas características que las haga especial o única.
Gracias al e-commerce cada vez más personas pueden acceder, ofertar y vender los objetos que encuentran en sus hogares o en la de un familiar que lo había guardado.
Aunque la mayoría de las personas tienden a pensar que los objetos deben ser antiguos, existen objetos modernos o prácticamente nuevos que por una cosa o por otra aumentan su valor.
Tal es el caso de un billete de $1.000 pesos argentinos que puede llegar a venderse por hasta $300.000. Este billete tiene una llamativa característica en su impresión.
Forma parte de la serie que resalta algunos animales de la fauna argentina. Los billetes de 1.000, que llevan la imagen de un hornero, comenzaron a circular a fines de 2017.
Este ejemplar se destaca del resto por un error de impresión muy visible, el cual se observa un corte mal realizado desde la parte superior e inferior del billete. La imagen aparece “corrida” hacia abajo.
Antes de hacer un intercambio es importante tomar medidas de seguridad para asegurarse de que se trate de una pieza legitima. Entre las plataformas donde los coleccionistas ofrecen realizar el intercambio, Mercado Libre es una de las más seguras.